[Linux] Univ. Aut. de Yucatan

De acuerdo con todos los que apoyen la propuesta.

Desde mi humilde punto de vista pienso que LINUX y el software libre GNU
han sido, son y seran, una excelente opcion que no debe quedar excluida en
paises como el nuestro para la implementacion, operacion y desarrollo de
redes, sobre todo en universidades publicas (como la mia).

No nos podemos dar ciertos lujos adoptando otras plataformas diferentes a
linux, como unix's comerciales exclusivamente para el desarrollo de
nuestras redes, que hoy por hoy pueden adoptar elementos como linux,
el cual puede suplir inversiones costosas y canalizarlas a otros elementos
de performance en nuestra red, como por ejm, invertir en mas ancho de
banda, actualizar switches, routers, enlaces inhalambricos, entre otros.

Creo que el grupo Linux-Mexico crece cada dia, y este grupo de gentes que
creemos y apoyamos el desarrollo en linux en nuestras universidades y
centros de trabajo, lo hacemos porque sabemos que es un OS robusto,
probado y gratuito, con caracteristicas de soporte inmejorables respecto
al unix comercial, pero sobre todo porque sabemos que linux puede apoyar
en gran medida la economia y presupuestos nacionales destinados a
educacion y a su vez no asentarnos como mercado cautivo de Microsoft.

Una propuesta bien fundamentada y documentada hacia Gobernacion puede ser
una via, esperando haga eco en las gentes nuevas y supuestamente con gran
criterio de cambio que deciden o aprueban proyectos en el gobierno actual
para un mejor Mexico.

Pienso que este grupo Linux-Mexico contribuye en gran medida a que las
nuevas gentes que inician en el mundo linux aprendan las bondades de este
OS.

La enseñanza y capacitacion en nuestros centros de trabajo resultara de
vital importancia para que Linux sea reconocido y adoptado en mayor medida
que ahora en Mexico.

Por supuesto que es factible. Hace 12 años casi el 100% de la poblacion en
Mexico no usaba el correo electronico y las gentes que nos sentimos
comprometidos con el desarrollo y capacitacion podemos ver ahora que el
simple correo electronico es comun hoy en dia...acaso no puede suceder lo
mismo con LINUX?

Finalmente la labor de nosotros respecto al cambio al uso de linux en
Mexico en sus diferentes plataformas tendria que ser aprobado por los
directivos de cada institucion.

Si pudiera servir, por aqui estamos poniendo nustro grano de arena,
tenemos unos manuales y presentacion en linea de linux.

http://www.uady.mx/sitios/teleinfo/principal.html

                   ************************************
                   | Q.B.B.ANGEL G. POLANCO RODRIGUEZ |
                   | UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN  |