Re: [Linux] Dos preguntas..

Que tal?

On Thu, 30 Aug 2001, Carlos Tirado Ruiz wrote:

> 1.- Estan cambiando nuestros hubs por equipo nuevo (dual speed). El asunto es
> que en el depto. tenemos algunas portatiles con tarjetas de red viejitas.
> Solo tienen coaxial (BNC). Puesto que los nuevos hubs ya no taren puerto
> coaxial, saben si se pueda construir algun tipode convertidor de BNC a par
> trenzado?

Claro, existen transeivers para realizar este tipo de cosas, puedes
generalmente encontrarlos en  las tiendas de electronica. o realizar el
tuyo propio(aunque no va a quedar tan bonito =D) buscando en Internet.

> 2.- Instalamos Mandrake 7.2 en una maquina para usarla como Proxy. Me agarre
> el IP Masquerading howto, y esta funcionando bien.  Salen 50 maquinas sin
> problemas. El problema es que tenemos muchos alumnos que solamente se la
> pasan bajando mp3 con programas como el napster, morpheus, i-mesh, etc. Puede
> alguien darme una idea de donde buscar info para bloquear ese tipo de
> trafico? La idea es limitarlo al menos en las horas pico (10 Am a 5 PM).

Mi idea seria bloquear los servers a los donde estos programas se conectan
con ipchains. o bloquear los puertos que utilizan estos programas. y lo
metes a un cron o un atd.

Miguel.

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx