Re: [Linux] Dos preguntas..

On Thu, 30 Aug 2001, Carlos Tirado Ruiz wrote:

> Hola Listeros, tengo dos preguntas para Uds., aunque la primera no se
> relaciona directamente con Linux:
>
> 1.- Estan cambiando nuestros hubs por equipo nuevo (dual speed). El asunto es
> que en el depto. tenemos algunas portatiles con tarjetas de red viejitas.
> Solo tienen coaxial (BNC). Puesto que los nuevos hubs ya no taren puerto
> coaxial, saben si se pueda construir algun tipode convertidor de BNC a par
> trenzado?
>
> 2.- Instalamos Mandrake 7.2 en una maquina para usarla como Proxy. Me agarre
> [...]

Pon reglas con el IPChains que bloque el puerto de napster(6699), y buscas
que puert outilizan los demas y tambien los bloqueas con una regla del
ipchains.
Podrias poner un cron que lo los bloque de las 10:00 AM a las 5:00 PM y
las desbloque despues de esa hora.

Claro que debes ver si tu kernel es 2.2.x es con ipchains si es el 2.4.x
es con netfilter.

Busca información aquí:

http://netfilter.samba.org

Ahñi mismo esta una liga hacia ipchains si es tu caso.

Y listo nadie baja nada.

bye.

--
Ing. Anibal J. Avelar (Fixxxer)              Tel-Celu:  044-25-33-1097
Site: http://avelar.mpsnet.net.mx/~avelar E-mail: avelar en mpsnet net mx