Re: [Linux] Re: [newbie-es] Red Lan con Windos XP y Linux

> Yo no tendria problema en ayurte. pero ya compilaste el kernel con soporte
para NTFS?, si  no lo hiciste hacelo. yo te ayudo con el resto...
> Saludos
> JAGO
>
> El 4-Dec-2002, Ivan Sustaita <linux en dimono com> esribió:
> Hola Lista,
>
> Alguno de ustedes me puede indicar algun link o que me ayude para conectar
dos maquinas, una con Windows XP y otra con Linux Mandrake 8.2 ??

> Windows XP esta con NTFS
> Linux Mandrake 8.2
Define "conectar". Yo suelo usar cables :)
supongo que los dos sistemas viven en maquinas separadas, asi que tienes
varias opciones...
Fisicamente: Ethernet sobre UTP cruzado, Ethernet sobre UPT al hub, cable
serai, cable paralelo, IR...
Logicamente: FTP (instalas servidor Ftp, por ejemplo ProFTP en Linux y
cliente en la XP, por ejemplo CuteFTP), SSH (lo mismo, PuTTY o WinSCP en la
XP), Telnet (no, mejor olvidalo), Samba (XP ya trae el cliente y servidor,
en linux asi se llama,  S A M B A, o smb, buena idea compilar el module de
smbfs, para montar volumentes, viene con tu kernel favorito)
Networking-HOWTO, Samba-HOWTO, FTP-HOWTO, SSH-HOWTO, etc. etc. etc.

Que el sentido comun y algo de pasiencia  te acompañen...

http://www.opensource.org.mx/