[Linux] ayuda con truetype

Hola que tal, tengo un ligero problema instalándo las fuentes truetype a mi linux. Uso la distribución mandrake 9.0 que cuenta con una herramienta llamada drakfont, esta da la oportunidad de cargar las fuentes truetype de windows, al iniciar el procedimiento presenta un cuadro de opciones que pregunta que aplicaciones usaran estas tipografias, las opciones que presenta son las siguientes:

Ghostscript, Abbiword, Staroffice e impresoras genericas.

Realmente me importa cargar dichas fuentes pero a los navegadores. Especialmente el mozilla, ya que las páginas las veo realmente feas. Alguien sabe cómo le puedo hacer para que me cargue las fuentes en los navegadores???

gracias de antemano
omar