[Linux] utf-8

Saludos!!!

    Tengo varios scripts de perl que programo en Windows y luego los FTPeo a
diversos servidores Web en Linux y funcionan adecuadamente sin ningún
problema. Sin embargo al tratarlos de subir a mi maquina de pruebas Linux no
jalan mostrando el mensaje:

        Malformed UTF-8 character....

    Según el VI, el archivo esta en formato "latin1" y "dos", y aunque los
puedo convertir a "uft-8" y "unix" no tiene porque ser asi. Porque no
funcionan directamente desde que los FTPeo??? Que tengo mal configurado: mi
vsftd, mi perl, mi apache, mi Red Hat?????

Gracias. Ah! obviamente siempre subo los archivos en formato ASCII

---
Sinceramente...
Alejandro G. Bedoya
www.IntraPortales.com.mx