From: "Ing. Mario A. Castillo Soria" <macs en uabcs mx>
To: <linux en linux net mx>
Sent: Monday, March 26, 2001 6:44 PM
Subject: [Linux] Configuracion de red

Amigos linuxeros, tengo un pequeño problema, trato de configurar un red
local
(sin salida a internet)utilizando el redhat 7.0, tengo 4 maquinas como
estaciones de trabajo conectadas por medio de un HUB a un servidor.

Hasta ahora he hecho lo siguiente pero  no he podido realizar un ping de una
maquina a otra:

1.- configure las tajetas de red, ya puedo hacer un ping a la tarjeta y si
hay
contestacion.

2.- en el archivo HOSTNAME di de alta el nombre de la maquina.dominio

3.- en el archivo hosts di de alta la direccion IP asiganada,
maquina.dominio
y alias(las direcciones IP empiezan con 192.168.X.X)

De antemano muchas gracias.

Universidad Autonoma de Baja California Sur
departamento de Sistemas Computacionales
Ing. Mario A. Castillo Soria
Profesor-Investigador
E-mail macs en uabcs mx
La Paz B.C.Sur.