[Linux] Off topic

Hola disculpen el Off Topic, mi poblema es el siguiente tengo una mac con macos 9.1, y tnego una maquina con winme, lo que quiero es conectarlas en red y que compartan recursos, lo hago atravez de tcp/ip, mi problema es que no se como compartir los recursos de una maquina con otra, porque comunicación entre las maquinas si hay, esto lo probre con pings desde winme, asi como emntrando a la pagina web que tienen la maquina winme....

Bueno si alguien sabe como hacerlo, y me lo puede decir se lo agradecere mucho.

atentamente:
Juan Pablo Cervantes
www.sjr.com.mx