Re: [Linux] Conexion a mysql

No tendras otro Mysql instalado(otra version) en tu maquina... e igual
estas instentando conectar a la otra cuando entras como usuario.

compruebalo asi:

%locate mysql  o bien % whereis mysql

Si son RPM's no deberia  pasar nunca eso ya que los sustituye
cheacalo con:
% rpm -aq | grep mysql

Seguramente (aseguro en casi 99.99%) que son permisos dfel directorio
/var/lib/mysql, ya que como usuario normal no te deja abrir el temporal
del socket.

Cambialo por ejemplo a /tmp, esto se hace en /etc/my.cnf con eso ya cualquiera podra.

Pero recuerda que si usas php como rpm, este modulo por default se intenta
conectar en /var/lib/mysql/mysql.sock, pero esto lo arreglas con una liga
simbolica de :

% ln -s /var/lib/mysql/mysql.sock /tmp/mysql.sock

y listo. Pero esto solo si usas Php.

bye.

--
Ing. Anibal J. Avelar (Fixxxer)              Tel-Celu:  044-25-33-1097
Site: http://avelar.mpsnet.net.mx/~avelar E-mail: avelar en mpsnet net mx