[Linux] Animaciones tipo Flash en Linux

Hola lista, nuevamente saludandoles.

Actualmente hago animaciones web usando Macromedia Flash.

Pero ahora intento dejar atras a Windows y todas las herramientas basadas en él.

Segun tengo entendido hay un formato llamado SVG (Scalar Vector Graphics), el cual es muy similar al .SWF de Mcromedia pero mas estandar y completo.

La pregunta es? con que herramienta desarrollo mis animaciones SVG??? Alguien de ustedes lo ha hecho? O al menos hay una herramienta que me permita importar de .SWF a SVG???

Por otra parte, me podrian recomendar algùn editor Web del tipo WYSIWYG que sea OpenSource?

Mil Gracias por su Atencion.

atte: Raul Naranjo