Re: [Linux] Re: OT: Malas noticias para México

On 3 May 2002, Omar Armas wrote:

> [...]

Miguel de Icaza va a venir a la Fac. de Ciencias a dar una ponencia de
Mono. Creo que seria bueno que la comunidad asista, para que no haya estos
malos entendidos.

.NET es mas que una subtecnologia de MS. En su parte teorica hay varias
cosas interesantes. Siendo simplista, podrias programar en el lenguaje que
quieras y compilarlo en .NET y va a jalar bien (tanto en el mundo windows
como en el Software Libre).

Con respecto a lo que comentas, seria interesante ver si estas usando
Samba. Es un caso similar, donde lo que se busca es tener "compatibilidad"
con los sistemas windows (que abundan, afortunada o desgraciadamente).

Para mayor informacion, te recomiendo que vayas a:

http://go-mono.net

leete la documentacion, compilalo en tu linux box y luego platicamos.

Siento que la cuestion de ir un "paso atras" es mas bien cultural. En el
caso especifico de Mexico, hay muchas personas que le mueven a Linux (o el
sistema operativo de software libre que prefieras), pero pocos se atreven
a poner lo que programan en licencias como GPL o LGPL. Me gustaria saber
si has escrito codigo util y si lo has puesto bajo algun tipo de licencia
libre.

Creo que los esfuerzos de la comunidad van encaminados a que mas personas
contribuyan con el software libre (no solamente evangelizando, sino
tambien escribiendo).

Seria bueno que te dieras una vuelta por la Fundacion de Software Libre en
Mexico (http://www.fsl.org.mx). Creo que es un momento para tomar la
responsabilidad de "adoptar" un proyecto *util* y al menos auditarlo.

De esa manera es mas factible ir un paso adelante.

Saludos, Mauro.

Ps. Este correo no tiene como objetivo "flammear" a nadie. Simplemente es
un llamado a ser mas analiticos.

--
Mauro Parra Miranda // mauro en kentia matem unam mx // Tel 56224543 //
Fax 56224541 // http://kentia.matem.unam.mx/~mauro/

"The secret to creativity is knowing how to hide your sources." A. Einstein.