Re: [Ayuda] Receta contra el SPAM.

Oscar Sosa wrote:

Hola un saludo a todos.

Ya le instale el Spamassasin, hize un parde filtros en perl para los
subjects y los attachments tanto de entrada como de salida, pero ni asi
logramos atacar eficientemente el problema; los resultados de estas
herramientas han sido buenos, pero si se puede hacer algo mas, pues que
mejor.
Para que el spamassassin te de su máxima capacidad de filtrado debes asegurarte de que esté utilizando Razor, Pyzor, DCC y las DNSBLs. A mi me ha dado dos falsos positivos de 4000 mensajes y como 100 falsos negativos...

La combinación que yo uso de antivirus con antispam es Amavis con SpamAssassin y Clamav, del spam la estadística (a ojo de buen cubero) está en el párrafo anterior y del antivirus ha agarrado 100 de 100 (aunque ésta semana hubo un reporte de una firma que dieron de baja porque daba falsos positivos) y eso se lo atribuyo a que aunque no se trate de un antivirus profesional con un laboratorio que lo respalde hay un esfuerzo comunitario para dar de alta las firmas de los virus más populares, sobre todo los que viajan por correo y eso resulta en una suficiente oportunidad en la detección de los virus nuevos....

--
Sandino Araico Sánchez
-- Melón se comió las plumas....