Re: [Ayuda] Propuesta de Proyecto

Jorge L. Rivas dijo [Mon, Apr 05, 2004 at 05:07:15PM -0500]:
> Retomando lo del Grupo Anarquista de Usuarios GNU/Linux en México...
>
> A todos los interesados:
>
> Se les invita a participar en el Grupo Mexicano para la Información en
> Software Libre (GMISOL) cuyas actividades principales serán:
>  (...)

Hola,

Participé en el diseño de un proyecto similar, junto con varios otros
miembros de esta comunidad (de entre los cuales el más interesado, creo
yo, era Basilio Briceño, pero estuvimos involucrados al menos unos
ocho) hace justo un año. El proyecto no prosperó en buena medida
porque lo que cada persona buscaba almacenar y extraer de esta base de
datos era bastante diferente, y no pudimos sumar energías - y si bien
el proyecto no es técnicamente difícil, requiere trabajo en
conjunto. Lo que es más, hay algo fundamental para que este proyecto
prospere: Que tenga poder de convocatoria. Es triste, pero hoy en día
es fácil ver diferentes corrientes políticas en nuestro movimiento - Y
habrá quien se identifique con una, pero no con otra. Si logras que tu
proyecto sea 'bendecido' (aceptado y promovido) por los diferentes
grupos, podrás hacer un buen muestreo de la comunidad. Si no,
pues... Uno más a la lista :(

Avisa por este medio para cuando montes la reunión sobre IRC, espero
poder participar. Sugeriría que no fuera moderada - moderar una
discusión es bueno si tienes una gran afluencia y  necesitas sacar
cosas en claro. Si es una reunión de trabajo, es mucho más productivo
que cada quién diga lo suyo, incluso si el flujo se divide en varias
pláticas simultáneas, más personas se mantendrán interesadas y
activas. Mi canal favorito para ejemplificar esto es #debian-devel en
Freenode - Sale muy buen trabajo, aunque muchas veces cuesta trabajo
seguir el flujo de ideas.

Saludos!

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23