Re: [Ayuda] Propuesta de Proyecto

On Tue, 2004-04-06 at 22:00, Gunnar Wolf wrote:
> Jorge L. Rivas dijo [Mon, Apr 05, 2004 at 05:07:15PM -0500]:

> Hola,
>
> Participé en el diseño de un proyecto similar, junto con varios otros
> miembros de esta comunidad (de entre los cuales el más interesado, creo
> yo, era Basilio Briceño,

Ahora entiendo el correo con 3 palabras (Suerte, constancia y paciencia)
que me envió en la mañana.

> [...]
> datos era bastante diferente, y no pudimos sumar energías - y si bien
> el proyecto no es técnicamente difícil, requiere trabajo en
> conjunto. Lo que es más, hay algo fundamental para que este proyecto
> prospere: Que tenga poder de convocatoria. Es triste, pero hoy en día
> es fácil ver diferentes corrientes políticas en nuestro movimiento - Y
> habrá quien se identifique con una, pero no con otra. Si logras que tu
> proyecto sea 'bendecido' (aceptado y promovido) por los diferentes
> grupos,
> podrás hacer un buen muestreo de la comunidad. Si no,

100% de acuerdo.

Realmente me gustaría que todos pudieramos participar en esto, no es
solo mi proyecto, me gustaría que fuera un proyecto de todos, individuos
y grupos, para beneficio de todos. En particular me gustaría que los que
participaron en el proyecto que mencionas apoyaran con toda la
experiencia e ideas vertidas en ese momento.

Creo que es hora de aceptar que todos tenemos una mentalidad diferente,
que probablemente no nos caigan bien todos, pero que podemos unirnos
para crear nuestras propias oportunidades. El fracaso de un proyecto no
es el éxito para un grupo, es un fracaso para todos nosotros.

Por lo pronto, lo único que pido es el benefício de la duda.

> Avisa por este medio para cuando montes la reunión sobre IRC, espero
> poder participar.

Pensaba en este sábado pero muchos se ponen su llantita de hule, su
visor y sus aletas (con calcetín ejecutivo) y huyen de sus respectivas
ciudades. Por lo pronto aviso que ya está cocinado el hosting para una
lista de correo y un sitio web. Esperen notícias.

>  Sugeriría que no fuera moderada - moderar una
> discusión es bueno si tienes una gran afluencia y  necesitas sacar
> cosas en claro. Si es una reunión de trabajo, es mucho más productivo
> que cada quién diga lo suyo, incluso si el flujo se divide en varias
> pláticas simultáneas, más personas se mantendrán interesadas y
> activas. Mi canal favorito para ejemplificar esto es #debian-devel en
> Freenode - Sale muy buen trabajo, aunque muchas veces cuesta trabajo
> seguir el flujo de ideas.

Yo pensaba en hacerla moderada para que todos tuvieran la oportunidad de
decir lo que opinan... también porque no soy muy ducho en las artes del
chateo libre :D pero tomaré en cuenta la idea (y me pondré a ligar en
#mexico en undernet para practicar (digo, también tengo mi
corazoncito)).

> Saludos!

Saludos
Jorge L. Rivas