Re: [Ayuda] Limitar ancho de banda wireless?

On Tue, 2004-04-13 at 13:03, Jose Luis Barajas wrote:
> Haber si me explico mejor:
>
> 1) Tengo infiernitum
> 2) Linux se encarga de establecer la conexion con el modem que dan los de telmex, via ppp
> 3) El servidor de linux tiene una sola tarjeta de red y esta esta conectada a un switch (la red la
> distribuyo mediante el switch)
> 4) Al switch tengo conectado tambien el router wireless, del cual se enlazan 4 maquinas mas (a
> estas quiero limitarles el ancho de banda)
> 5) Los clientes tienen tanto winbugs como linux
>
> Espero que me puedan apoyar, o como le puedo hacer?

Si tu tráfico es sobre todo de Web, la cosa es trivial:

Configura Squid en tu Linux para que sea proxy, no hagas NAT ni
forwarding, de esa forma obligas a tus usuarios a usar el proxy, y ahí
con Squid les controlas el tráfico.

Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group