[Ayuda] Sonidos en KDE 3

Hola:

He instalado Mandrake 10, uso KDE 3. Los primeros dias, los sonidos del
sistema (la tonadita de entrada, los timbres de aviso) funcionaron
perfectos, pero ahora han dejado de funcionar. Los reproductores de
audio y video funcionan bien, el sonido es inmejorable, pero no
encuentro el modo de regresarle el sonido al sistema. No es la primera
vez que me ocurre, siempre instalo un linux, me sucede. Tal vez soy un
manitas y no debí moverle en algún lugar, pero, quisiera, si se puede,
saber que no debo mover.

Atte:

Salvador Jácome