Re: [Ayuda] [Debian] kernel 2.6.3

On Sun, 25 Apr 2004 23:37:13 -0700, Edgardo Vazquez
<edgardini en hotpop com> wrote:

> Hola,
>
> Soy novato con Linux. Estoy aprendiendo Debian. Tengo Debian Testing
> (Sarge).
>
> Tengo dudas con lo del kernel. Es este momento tengo instalado la
> version 2.4.18-bf2.4
>
> $ uname -a
> Linux debian 2.4.18-bf2.4 Son Apr 14 09:53:28 CEST 2002 i686 GNU/Linux
>
> He estado leyendo documentos como el siguiente:
> Debian Kernel 2.6 How To
> http://www.desktop-linux.net/debkernel.htm
>
> Donde puedo ver las versiones mas recientes para mi version de Debian?

apt-cache search kernel-image

> Hace una semana pregunte sobre un programa para quemar Cds y
> recomendaron k3b, lei el procedimiento para instalar el paquete y me
> parecio confuso. Leo que con esta version del kernel va a mejorar la
> instalacion de programas para quemar. Y en si fue por accidente que vi

cual version?
a que te refiers con  "mejorar la instalacion de programas.."

> esta mencion, solo estaba buscando actualizar el kernel. Por esto la
> pregunta, en que pagina le dan seguimiento a las versiones del kernel y
> ven si van a necesitar una actualizacion?

tampoco entendi bien la pregunta con la siguente linea de tu sources.list
deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free
un
# apt-get update
# apt-get upgrade
estas actualizado

> Que paginas recomiendan para Debian donde tengan el procedimiento de una
> actualizacion de kernel.
> O cuales son los pasos que utilizan para esto?

facil (mas o menos )
despues del
# apt-get update
haces
# apt-get install kernel-image-2.el_que_elijas

si instalaste sarge (desde el beta3 por ejemplo) se te actualiza
tamien tu grub para que elijas con cual arrancar
si despues de arrancar (con un kernel 2.6.X por ejemplo) no jala todo
es porque seguro tienes que cargar diferentes modulos ahora, asi que
haces
#modconf
para poner los correctos
y si no tienes entorno grafico
# dpkg-reconfigure xserver-xfree86
osea como siempre que quiere uno arreglar las X

> Gracias.
> Edgardo Vazquez.
> Tijuana Mexico
>
> PS: como activo los acentos u otros caracteres extendidos?
no lo instalaste en español desde el principio?

# apt-get install user-es
# dpkg-reconfigure locales
 (elijes solo el nls_iso8859-1 pero el de es_MX
# castellanizar

y para las xterm u otras del modo grafico
# dpkg-reconfigure console data

necesitas leerte bien los manuales de debian
estan ahi mismo en www.debian.org no hay pierde