Re: [Ayuda] puerto22

On Thu, 2004-04-29 at 16:15, Marbelia Sulbarán wrote:
> Hola que tal todos?
>
> Mi pregunta es acerca del uso del ssh, tengo un redhat 7.3 recien que lo
> instalé, pero resulta que el servicio ssh no está activo, es decir,
> trato de hacer ssh desde otra máquina a ésta y no se puede  hacer la
> conexión, sin embargo desde ella si se puede hacia otras máquinas,
> verifiqué con el comando nmap y el puerto 22 no está abierto, será por
> eso?, pues bien, si alguien sabe cómo hacer para que funcione el ssh, le
> agradezco la ayudita.

Chispas! Red Hat 7.3? No te parece que estás usando una distro un poco
viejita? y encima de todo que ya no tiene soporte oficial? Deberías de
usar una distro actual (si quieres quedarte con la rama de red hat
puedes usar fedora core)

Pero ya hablando del ssh, para mi que no tienes el servidor ssh
instalado. Para ver si los tienes o no, puedes correr
rpm -qa | grep ssh

Si no tienes nada instalado, busca en tus cds de red hat linux 7.3 los
rpms de openssh y openssh-server e instalalos con rpm -ivh archivos.rpm

incia el servicio con service sshd start
y verifica que en tu /etc/sysconfig/iptables tengas abierto el puerto
22.
.
Saludos!

--
Kwame Bahena <kwame en cableonline com mx>