[Ayuda] Sonido AC97

Mil gracias a todos por su ayuda .. probe todas las soluciones que me
dieron y la opcion que me soluciono mi bronca fue instalar los drivers
ALSA.

Ya funciona se escuchan los MP3 ... los CDs.. los wavs.. TODO...

Bueno pero ahora me surge otra duda, cuando yo estoy en windows (ahhgg)
puedo tener el winamp abierto y jugar quake   y tener el MSN messenger y
todos me mandan sonidos sin interrumpirse unos con otros..

Pero en linux solo puedo usar una sola aplicacion que use sonido.. las
demas no mandan nada :( por que ya esta usandose el /dev/dsp

Hay alguna forma de hacerlo en linux???

Yo recuerdo que con el CMI8330 si logre hacerlo... sin embargo con este
chip no me deja....  el truco por ahi era cargar unos modulos
adicionales... y  asi seria como tener dos tarjetas.

Espero me puedan ayudar, los modulos que ya tengo cargados son estos...

snd-pcm-oss            18764   1
snd-pcm-plugin         13840   0  [snd-pcm-oss]
snd-mixer-oss           5116   0  [snd-pcm-oss]
snd-card-via8233        5484   1
snd-pcm                29024   0  [snd-pcm-oss snd-pcm-plugin
snd-card-via8233]
snd-timer               8564   0  [snd-pcm]
snd-ac97-codec         22344   0  [snd-card-via8233]
snd-mixer              26084   0  [snd-mixer-oss snd-ac97-codec]
snd                    31232   1  [snd-pcm-oss snd-pcm-plugin
snd-mixer-oss snd-card-via8233 snd-pcm snd-timer snd-ac97-codec
snd-mixer]
soundcore               3236  61  [snd]

Gracias de antemano a todos... ;)