Re: [Ayuda] defunct??

On Wed, 2002-08-07 at 13:27, Javier Delgado wrote:

> mmmh. entonces algo me falta, pues si no ocupan recursos, porque apache
> estaba bloqueado?
>
> Si son estos procesos siguen contando, y apache tiene asignado un maximo de
> procesos para engendrar, podria ser que creyera que estaban vivos y no
> dejaba crear nuevos?
>
> Es decir, apache no sabia que ya estaban "difuntos"?

Mhmmm, nop. Me late que tu apache no se esta bloqueando por culpa de los
zombies. Lo que me late que esta pasando, es que apache se bloquea por
alguna otra causa después de lanzar sus primeros hijos.

> Podria ser un problema de configuracion? Se supone que tengo la ultima
> version de apache...

Sip, puede ser la configuración, tienes que averiguar; 1) donde se
traba, 2) ¿Por qué se traba ahí? y 3) como arreglarlo.

> Pero es mas rapido que estar buscando los procesos ...el servidor tarda 2
> minutos en reiniciar...
>
> buen... si es overkill,  aunque sea solo para tratar  de matar lo que mato
> a mis procesos... :-)

Pero estar rearrancando la máquina no te va a ayudar a saber que es lo
que esta mal, ¿verdad? :)

Mi recomendación; Busca el problema, si apache se te traba,
mátalo/rearrancalo con a) /usr/sbin/apachectl restart, y si eso no jala
b) killall httpd o de plano killall -9 httpd. Así esperas unos
milisegunditos en lugar de dos minutotes depués de cada prueba...

Algunos tips para buscar el problema:

¿Ya leiste los logs?, ¿dicen algo útil?
 /var/log/httpd/error*, /var/log/messages

¿Se estará trabando adentro de una llamada al sistema?
checate man strace. úsalo algo así como...

strace /usr/sbin/httpd -X
¿Se queda colgado en alguna llamada en particular?, ¿Qué es lo último a
lo que llama?

En el peor de los casos, ve simplificando tu archivo de configuración,
quitale cosas hasta que tengas diferencia de una línea, algo así como;
si le quito esta línea jala, pero si se la dejo se traba.

--
Saluditos!