Re: [Ayuda] defunct??

Esto es "medio" incorrecto. Un zombie es un proceso completamente
muerto, ya no ocupa ningún recurso del equipo, si se fijan en la salida
del top o del ps, tienen todo en ceros (no ocupan RAM, ni tiempo de
procesador, ya no tienen archivos abiertos, ya no hacen entrada/salida,
ni nada).

mmmh. entonces algo me falta, pues si no ocupan recursos, porque apache estaba bloqueado?

Si son estos procesos siguen contando, y apache tiene asignado un maximo de procesos para engendrar, podria ser que creyera que estaban vivos y no dejaba crear nuevos?

(supongo que esto es un poco academico, pero se me hace interezante...)

sus hijos, algo así como su "certificado de muerte" :). Los procesos que
terminan pasan al estado de zombies mientras sus padres no reciban el
estado de salida con la llamada wait().

Es decir, apache no sabia que ya estaban "difuntos"?

Tener procesos zombies generalmente significa que el programa que los
crea es medio marranín, podrían mandarle un reporte de bug a los
desarrolladores para que lo arreglen :).

Podria ser un problema de configuracion? Se supone que tengo la ultima version de apache...

Nop, esto nunca jala. Los zombies ya estan muertos, "rematarlos" no
sirve de nada :).

Si ya me di cuenta. fue lo priemro que trate de hacer... :-/

Pero... rebootear una máquina sólo para liberar una pocas entradas en la
tabla de procesos es completamente overkill. Es como... querer cambiarte
de casa sólo porque se mancho la mesa de la cocina.

Pero es mas rapido que estar buscando los procesos ...el servidor tarda 2 minutos en reiniciar...

buen... si es overkill, aunque sea solo para tratar de matar lo que mato a mis procesos... :-)

Javier

Paralax Multimedia
www.paralax.com.mx
Interactivos, kioscos, sites, web hosting, video 3d, animacion 3d, anaglifos
tel 5373 3620  y  5363 4953
Naucalpan de Juarez, Edo. Mex.

tambien visite:
http://www.kaliman.com.mx