Re: [Ayuda] firewall en Linux

Salvador Mondragón Avilés el Fri, Aug 09, 2002 at 09:39:34PM -0500 escribio:
> Que tal amigos de la lista, acabo de instalar RH 7.3,
> pero ahora tengo un problema con la configuración del
> firewall, pues se lo puse en màxima seguridad y ahora
> no me deja accesar a postgres ni al ftp, lo he tratado
> de configurar con el comando setup y el servicio de
> firewall, le doy los accesos a los servicios de ftp,
> pero no puedo hacerlo. Tambièm levantè el servicio de
> wu-ftpd, pero tampoco.
> Dònde puedo encontrar el archivo de configuración del
> ftp para habilitar los servicios de ftp, entre otros.

MMM te recomiendo no usar el wu-ftpd, es muy inseguro, usa mejor el ProFTPD o}
el PureFTPD, me han contado que estan chidos.

Acerca de la firewall, Red Hat trae varios druid pa configurarla, no recuerdo
como se llaman, ya tiene un rato que no uso red hat, pero puedes checar
como esta levantada la firewall, con los comandos:

Si tienes iptables: iptables -L

Si tienes ipchains: ipchains -L

Tambien puedes leer los howto de ambos comandos (iptables e ipchains) de
www.tldp.org o lucas.hispalinux.es

Sale, seguimos por aki ...