Re: [Ayuda] linux para vieja laptop

> Saludos desde mochis,
>
> La cuestión es la siguiente:
> Tengo una laptop presario 1220 no es la última maravilla tiene un cirix a 200
> mhz, disco duro de 2 megs y 24 de ram. Acabo de migrar mi compu de escritorio
> a linux y me gustaria usar mi laptop con linux tambien. Actualmente corre
> windows 98. El problema que yo le veo el ke tiene muy poca memoria y las X
> requieren mucho mas. La uso para tomar apuntes en la escuela pero a veces
> tengo que dibujar algunas graficas. Que me recomiendan, alguna distribución o
> [...]

Vieja? Está bastante mejor que la mía, si quieres te la cambio! ;-)

Mi laptop (muy similar, pero Pentium/133 en vez de Cyrix/200) la tengo con
Debian Woody. No, yo no soñaría con ponerle un entorno de escritorio como
KDE o Gnome, pero la uso para prácticamente todo lo que hago - con X
(WindowMaker, claro), Emacs, Perl, Apache, Postgres y Dia tengo mis
necesidades de desarrollo cubiertas. Para escribir uso LyX+LaTeX, aunque
sin ningún problema le podrías trepar una alternativa más tradicional,
como el Abiword, Gnumeric y demás. ¿Navegador? Uso a veces Mozilla o
Galeon, pero como son muy pesados, prefiero quedarme con links en modo
gráfico.

Hay muchos proyectos muy útiles en Gnome y en KDE. El secreto es
levantarlos sin levantar toda la pesada interfaz, y sin problema jalan en
una máquina chiquita.

Salduos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23