[Ayuda] [OT] Config de Video en Laptop

Que tal amigos, tengo una laptop hp xt6050 a la que le instalé, Linux
Mandake 8.2, la cosa es que estoy teniendo problemas con la tarjeta de
video, ya que solo me acepta a 1200 X 768 con 8 bits, o 256 colores, y
cuando la configuro a 16 bits, sencillamente se reduce el screen a 800 X 600
y se está desaprovechando gran parte del monitor, la tarjeta de video que
tiene es una intel 82830 o 830, alguien sabe como configurarla para que
quedé bien, ah tengo el Xfree 4.2.0