[Ayuda] Software para diagnóstico de equipo

Amigos Linuxeros:

Buenas tardes, perdón por la molestia pero quiero pregunterles si alguno de ustedes tiene conocimiento de algún software que me permita obtener todas las especificaciones técnicas de cualquier equipo como son:

- Sistema Operativo que utiliza.
- Procesador.
- velocidad del procesador.
- capacidad en memoria RAM
- capacidad de Disco Duro
- controladores de hardware.
- marca y tipos de hardware.
- Dirección IP
- MAC address
- etc. etc. etc.

Lo que pasa es que vamos a hacer un inventario del equipo con el que contamos en mi trabajo y necesitamos obtener estos datos.

Ya se que en windows existe la posibilidad dentro del panel de control en la opción de sistema ver algunas de las características antes mencionadas pero tratamos de que esta recopilación de datos sea lo más rápida, sencilla y óptima posible.

No se si exista alguna herramienta para Linux donde a través de la red se pueda obtener toda esta información y en los casos donde la computadora no cuente con tarjeta de red que otro tipo de software me pueden recomendar.

Si les sirve de dato la mayoría de los equipos con los que contamos manejan windows y son pocas las máquinas que tienen unix.

De antemano les agradezco su ayuda y perdón las molestias de nuevo y también si el carácter de este correo no es propio del tema de Linux.

Gracias por su atención y quedo en espera de su respuesta.

Que tengan un buen día.