Re: [Ayuda] Software para diagnóstico de equipo

Sip,....

en /proc encuentras todo eso,..

Saludos
On Wed, 27 Aug 2003, Jorge Lopez wrote:

{Amigos Linuxeros:
{
{Buenas tardes, perdón por la molestia pero quiero pregunterles si alguno de
{ustedes tiene conocimiento de algún software que me permita obtener todas
{las especificaciones técnicas de cualquier equipo como son:
{
{- Sistema Operativo que utiliza.
{- Procesador.
{- velocidad del procesador.
{- capacidad en memoria RAM
{- capacidad de Disco Duro
{- controladores de hardware.
{- marca y tipos de hardware.
{- Dirección IP
{- MAC address
{- etc. etc. etc.
{
{Lo que pasa es que vamos a hacer un inventario del equipo con el que
{contamos en mi trabajo y necesitamos obtener estos datos.
{
{Ya se que en windows existe la posibilidad dentro del panel de control en
{la opción de sistema ver algunas de las características antes mencionadas
{pero tratamos de que esta recopilación de datos sea lo más rápida, sencilla
{y óptima posible.
{
{No se si exista alguna herramienta para Linux donde a través de la red se
{pueda obtener toda esta información y en los casos donde la computadora no
{cuente con tarjeta de red que otro tipo de software me pueden recomendar.
{
{Si les sirve de dato la mayoría de los equipos con los que contamos manejan
{windows y son pocas las máquinas que tienen unix.
{
{De antemano les agradezco su ayuda y perdón las molestias de nuevo y
{también si el carácter de este correo no es propio del tema de Linux.
{
{Gracias por su atención y quedo en espera de su respuesta.
{
{Que tengan un buen día.
{
{