[Ayuda] Servidor de correo

Hola amigos!,
  Espero que me puedan ayudar, tengo un servidor con
sendmail y qpopper para el correo, de la manera simple
con usuarios reales para el servicio del correo,
requiero ahora cambiar a todos los usuarios para que
sean solo usuarios virtuales, en lo posible con el
servicio pop. O si es el caso cambiar a imap, pero es
preciso ademas no perder las cuentas ni la informacion
que hay en ellas, finalmente tengo que implementar una
interfaz web para los usuarios. He estado buscando
pero las combiaciones que encuentro no me garantizan
lo que quiero arriba.
          les estare muy agradecido
                                     Victor