Re: [Ayuda] Holas , Kernel 2.6.0-test

Cristian Othon Martinez Vera dijo [Thu, Aug 28, 2003 at 01:04:06PM -0500]:
(... Hablando de partes vitales del kernel como módulos sobre initrd)
>  Coincido con Gunnar: es preferible tener un núcleo que no dependa de
> initrd para poder funcionar. Pero el pequeño inconveniente de los
> controladores compilados dentro del núcleo es que utilizan memoria RAM
> que ya no puede aprovechar ninguna aplicación, aunque su uso sea
> solamente de forma inicial. Aunque eso ya no es tan importante, con las
> máquinas actuales con 256 MB como mínimo. :-)

Ni siquiera así. De hecho, sale peor.

Si para montar tu FS raíz tienes que montar un módulo, ese módulo no lo
podrás descargar mientras el sistema esté vivo. Ocupará además más
espacio que si estuviera compilado como parte del núcleo (aunque muy
poco más) - Tiene que registrarse en la lista de módulos cargados y
proveer una función de carga/descarga, y no sé si haya cosas adicionales
- Sí, un par de bytes, dudo que llegue al rango de los KB, pero...

Los initrd en buena parte se usan para que una distribución pueda
ofrecer kerneles genéricos que probablemente quepan en un floppy, y que
para necesidades específicas adicionales haya controladores disponibles
en los diferentes initrd.

>  Si está utilizando DevFs, debe compilar el soporte para PTY's Unix 98
> DENTRO del núcleo. En las versiones 2.6.x, se le quitó a devfs la
> responsabilidad de la creación de los dispositivos correspondientes a las
> terminales virtuales.

Entiendo que (como es ya tradición en Linux :-( ) si bien en 2.4 devfs
se veía como el futuro, en 2.6 la tendencia es a desaparecer devfs y
convertirlo en udev - Un autogenerador de inodos representando los
dispositivos en /dev, trabajando sobre un FS normal en vez de montarlo
como apuntador a estructuras internas.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23