Re: [Ayuda] Holas , Kernel 2.6.0-test

Carlos Cardenas dijo [Wed, Aug 27, 2003 at 08:25:44PM -0500]:
> [...]
>
> Termine de recompilar mi kernel pero otra vez tengo otra fallita :(
>
> Esta vez nos e si es que no pose bien la opcion de ext3 u otra cosa y de
> alli solo me sale un mensaje de kernel panic...
>
> Lo que me sale en la ultima pantalla es esto:
>  (...)
> UFS: Mounted root (etx 2 filesystem)
>  (...)
> mount, error 6 mounting ext3
> pivotroot: pivot_root (/sysroot, /sysroot/initrd) file: 2
> umount /initrd/proc failed;2
> Freeing unused kernel memory : 216k freed
> kernel panic. No Init found try passig init= option to kernel

Bueno... Por lo que entiendo estás arrancando con un kernel que inicia
desde un initrd (un disco en RAM que contiene algunos controladores
básicos)... Yo normalmente lo evito, prefiero tener un kernel capaz de
montar por sí mismo todo lo que hago al principio :-)

¿Qué dispositivo tiene tu raíz? ¿Qué sistema de archivos tiene este
dispositivo? ¿El kernel tiene soporte (integrado, no como módulo) para
este sistema de archivos? ¿El sistema de archivos funciona con el kernel
anterior?

Me parece que estás intentando montar el dispositivo como ext3, cuando
posiblemente sea ext2, y puedes no haber incluído soporte para ext2 a
secas... Búscale por ahí, y lee el manual de tune2fs para averiguar cómo
convertir un ext2 en ext3.

Intenta especificar qué sistema de archivos estás tomando como raíz -
Pásale el parámetro (p.ej.) root=/dev/hda1 al kernel.

> Si quye se aprende con este kernel

No hay duda :)

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23