[Ayuda] Ayuda URGENTE!

que tal foro, estoy desesperado!, tengo una lap con windows 2000 y linux redhat
creo que me entro un virus o que se yo, la cosa es que no puedo abrir nada en windows  despues de
logearme no aparece nada solo el mouse esta presente.

tengo informacion valiosisima que necesito rescatar

desde linux como le hago para ver la particion de windows y copiar ahi mis archivos, o como
levanto esta cosa, si alguien puede ayudarme, y que me cobre sus servicios o lo que sea.

Gracias