Re: [Ayuda] MTRR Gentoo

Octavio Ruiz (Ta^3) wrote:

Yo trato de filtrar los duplicados por una organizacion personal, y no quiero que eso se pierda en un acto discriminatorio. A modo informativo solamente, para avalar el funcionamiento de mi sistema de correo recibo mas de 1000 correos por dia, motivados por mi participacion en mas de 20 listas de diversos temas en 11 paises.

Ja, ja.. tu actitud me hace recordar una frase de Despair:

"Always Remember That You Are Unique. Just Like Everybody else."

Yo también recibo en la orden de 800 - 1000 correos diarios, lo hago desde
casa corriendo mi servidor localmente sobre una linea ADSL de 256K.
Obviamente e igualmente estoy subscrito a casi 20 listas de diversos temas,
igual que tu.. no estas solo.

Ah, ¿se trata de presumir?
Porque entre ayuda en linux org mx, php, lkml y gentoo-user y un poquito de spam casi les puedo garantizar que supero esa cuota diaria de los 1000 correos y no necesito a las 16 listas restantes de 11 países distintos......

"se desperdicia ancho de banda en forma innecesaria y se  le da mas trabajo
al servidor encargado"

Quien te dijo eso? Por que lo dices muy convencido hee? Al bloquear un
correo estas dandole aun mas trabajo al servidor puesto que no solo tiene
que aceptarlo y vomitarlo en tu spool, si no que ahora tiene que bloquearlo
y contestarlo y decir "no no puedes pasar", el reenvio de este mensaje
"desperdicia ancho de banda" asi que no entiendo a donde quieres llegar con
tu bloqueo, digo tal vez sea una tecnica que has ganado en tus veintinoseque
años de experiencia en esto pero para mi sigue siendo estupido.

¿Y quién les dijo eso a ambos?
El ancho de banda que llega hasta sus casas ya está pagado lo usen o no lo usen y no es como el agua que sacas de un río y el río se queda sin agua, el ancho de banda no se acaba mientras la gente siga pagando, al contrario, entre más gente use más ancho de banda habrá más ancho de banda para todos, así funcionan las economías de escala.

Por cierto, ya a nivel usuario y hablando de MUAs.. Mutt maneja Threads y
Mensajes duplicados de listas de una manera que ningún otro MUA lo hace, es
cosa _nuevamente_ de usar la herramienta adecuada.

Recuerdo que una vez hice algo parecido con huEvolution, pero tengo años de no usarlo....

Dista de ser un topico de seguridad pero ese tipo de soluciones me recuerda
el hecho de: "obscuridad por seguridad", nada mas que en este caso
"obscuridad por `organización personal?`".

A mi me suena como a no tener algo más importante que hacer....

Salu.

--
Sandino Araico Sánchez
-- Lo que no mata engorda.