Re: [Ayuda] Prodigy infinitum al doble de velocidad saben porque?

----- Original Message -----
From: "Octavio Ruiz (Ta^3)" <ohrc en prodigy net mx>
To: "Abel Hernandez Zanatta" <ahernandez en aguascalientes gob mx>
Cc: "Jose Luis Barajas" <jlbarajas en yahoo com>; <ayuda en linux org mx>
Sent: Thursday, December 18, 2003 2:59 AM
Subject: Re: [Ayuda] Prodigy infinitum al doble de velocidad saben
porque?

> Abel Hernandez Zanatta, who happens to be smarter than you, thinks:
>
> Eso de la infraestructura son puros choros, es ADSL y siempre ha sido
así...
> es na mas para apantallar :P

Telmex tiene planes de crecimiento horizontales según su definición y
criterio de "servicios".   Hay que conocer un poquito la infraestructura
digital de Telcoms para hablar de ella.  El que digan que tienen mejoras,
no
siempre quiere decir que estan "echandole espuma a su chocolate" en la
infraestructura xDSL que usan.  Esa será la misma por homogeniedad y
control
al menos de aquí a 10 años. (Telmex no gasta en equipo de infraestructura
lo loco).

  Lo que si te puedo decir, es que sería más viable que de buena fuente
alguien en Telmex, o mejor dicho; en la Subempresa "Slimiana" llamada
UNINet, que es la que se encarga en realidad de enchufar la
infraestructura
de Hellmex (y otras más de Slim y amigos); nos informara si ha existido
un
aumento en el backbone hacia el exterior.   Esto garantiza que los niños
encargados de Prodigy Infinitum en Hellmex puedan tener la capacidad de
ajustar sus DSLAMS normativamente a ofrecer 512x128 en vez del
tradicional
256x128 que se venía ofreciendo.

   Por que digo esto.?   UNINet no solo se encarga del trafico de
   prodigy...
Se encarga de TODO el trafico en general que manejan estas empresitas de
este señor., y como bien saben... son un chingo y dos montones que
brindan
un ch* de "pseudo servicio" pero a fin de cuentas servicios.   UNINet es
uno; si no es que el primer troncal más importante en Mexico de IPv4 e
IPv6
(Backbone).     Es inminente que con el aumento de capacidades digitales
en
servicios que se viene dando, tengan la forzosa necesidad de aumentar
este
gran flujo de entrada-salida de datos.  Sobre todo si Slim trae entre
nalgas
el querer empezar a dominar mercados como el de VoIP o DBV.

  Luego entonces, para prodigy, el que se aumente este ancho de banda
  para
empezar a hacer pruebas a los verdaderos servicios que vendran a futuro,
quiza brindados por otras empresas como Telmex misma o Telcel o vayan
ustedes a saber que nuevo fantasma de este señor;  es un super valor
agregado que no desperdician los señores de los dineros....  y han
decidido
por facultad de directivas de mercado, hacerlo así en Prodigy.

  Así que no se atormenten con que prodigy y jaladas fantocheras de
  ellos...
Es cierto que la mercadotecnia ronda mucho por esos lugares y es askerosa
verla en acción cuando Adrian Fernandez te compara un xDLS con un
automovil
CART...  es natural.   Son mounstros empresariales, pero de algo estoy
seguro.   No he visto Backbones mejor mantenidos y con mejor QoS
nacional,
que los de UNINet.  La UNAM misma usa canales de ellos, los que usamos
prodigy, también los usamos.

> La otra es que la competencia (Terra, Cablemodem, MaxCom, eGo) se los come
> poco a poco...

  Cablevision (HFC) y MaxCom (xDSL) se cuelgan del backbone de Avantel
  hasta
donde estaba entereado.   Este backbone no tiene NADA que hacer con el
mounstro que representa UNINet en el pais.  Puedo informarte que antes,
cuando usaba HFC por cablevisión, las caidas eran estupidamente feas,
aparte
de que vivia tras una NAT en la cual me podia olvidar de servicios
dinámicos
como dynds, entre otras monerias.   Prodigy te da esto porque tiene la
facilidad de infraestructura y aparte; te puedo garantizar, que al menos
en
mi colonia (del valle norte) la calidad de servicio ha sido de 95.99 MTBF
un año de tenerlo (nada mal para un servicio que no está pensado para
misión
crítica).

> Nuevamente por lo de la infraestructura, si de plano estas al borde de la
> central es más dificil que puedas usar todos los canales y subir a 512k.

   En fin, por lo que acabo de comentar, esto no es cuestión de
   tecnología
final al usuario, sino de tecnología y CAPACIDAD sobre todo, en los
canales
ALIMENTADORES centrales (Backbones) de cada una de estas compañias...
UNINet, se lleva de calle por mucho a muchos proovedores de la
competencia y
quieran o no, segimos en un país que es dueño de 8 changos... uno de
ellos
es Slim (Telmex con su prodigy, y su poderosa UNINet)....

SalU2.

--
  RiKard0 Morales
  shell_ramix en fastmail fm