[Ayuda] Ayuda librerias

Saludos listeros, bueno, pues resulta que es mi primera experiencia en debian, y he tratado instalar postgresql a partir del codigo fuente, pero me marca algunos errores, que no encuentra la libreria readline, ya la instale (libreadline4) pero me sigue marcando ese error, tal vez no sea esa la libreria, tambien me marca que no encuentra zlib, saben que paquetes debo instalar??

Se que es mas facil instalar el postgres con apt-get pero me gustaria resolver ese problema, por su atencion muchas gracias.

T1msn Search. Todo lo que buscas ahora más rapido http://search.t1msn.com.mx/