[Ayuda] Creando/leyendo registros al mismo tiempo en un servidor SAMBA

    ¡Hola!

    En la oficina, tenemos una red local con 5 clientes XP, y una
computadora Red Hat Linux 8.0 (Psyche) con SAMBA 2.2.5. Sólo se usa
como servidor de archivos.

    Tengo una aplicación xBase que genera, en un solo proceso, cerca
de 800 recibos de pago (en una tabla genera los encabezados y en
otra genera los detalles). Este proceso se ejecuta suficientemente
bien.

    Además, hay un segundo proceso, que genera un reporte resumudo de
los recibos generados en el proceso anterior. Este proceso también
se ejecuta como debe.

    Si yo corro al mismo tiempo dos veces el reporte, no tiene mayor
problema que el doble tráfico, pero nada más. Pero si inicio el
proceso de generación de recibos, y mientras se ejecuta intento
generar un reporte (tal vez de un lote de recibos anterior),
ambos procesos se bloquean entre sí, y los dos avanzan DEMASIADO
lento.

    Si intento lo mismo en un disco duro local, ambos procesos jalan
a buena velocidad. Sólo es lento si las tablas están en el servidor
SAMBA.

    ¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Cómo podría resolver ésto?

    De antemano, gracias.

Atte.
 Vic