Re: [Ayuda] 2wires - mira haz esto

> alguien ha configurado un modem 2wires con linux?
> es que no me levanta la conexion ppp0 y en otro
> linux con diferente
> modem si lo hace  alguna idea?

A ver padrino, antes ke nada algunos conceptos... el
2wire no es modem, es un ruteador con modem integrado,
no necesita de una PC para conectarse, es autonomo y
se conecta por si mismo, tu conectas las PCs al
ruteador usandolo como gateway y sales directo a
internet sin preocuparte de nada, solo prendes el
ruteador y solito se conecta.

Que hace el software para windows? bueno en pocas
palabras te configura tu tarjeta de red para funcionar
por DHCP y usar el ruteador como gateway, pero esto
puedes hacerlo manualmente, aunque me costo trabajo
los primeros 2 dias para averiguarlo:

1. el ruteador por defecto, trae de fabrica la
direccion IP 172.16.0.1 y un netmask 255.255.0.0

2. configura tu ethernet usando como subred 172.16.1.x
notese que es 1 y no 0 el tercer digito!!! asi mismo
usa el netmask 255.255.0.0 o de lo contrario no podras
acceder al ruteador

3. entra por web http://172.16.0.1/management y
configuralo a tu gusto, por ahora si no sabes para que
sirve cada cosa deja todo como esta, si el ruteador ya
lo configuraste desde windows al menos ya se podra
conectar a internet y asi mismo tu red local, si no lo
haz configurado ni en windows, prosigue al paso 4

4. vete a la seccion de Broadband Link y le picas en
*Configure* y vas a poner lo siguiente:

*** ESTO SEGURO YA VIENE DE FABRICA/TELMEX ASI, SI
VIENEN OTROS VALORES DEJALOS ASI Y PRUEBA ANTES, NO SE
SI ESTO SEA POR ZONA O REGION, O PREGUNTA EN SOTORPE
TECNICO ESTOS VALORES
DSL Line Selection:  	AUTOMATIC
ATM Circuit Identifier: 	VPI: 8   VCI: 81
ATM Encapsulation: 	BRIDGED LLC
ATM PVC Search: 	ENABLED

*** Internet Connection Settings ? Connection and
Authentication
Aqui en connection type escoges PPPoE que tal vez ya
venga preconfigurado, metes tu login y tu passord y
guardas todos los cambios

una vez que hagas eso apagas y vuelves a prender el
ruteador, si tiene boton de reset pos lo reinicias
para asegurarte que vuelva a conectarse

configuras todas tus computadoras de red local con la
IP 172.16.1.x y netmask 255.255.0.0 y ya estas en
internet.

NOTA: LA PRIMERA VEZ QUE CONECTAS EN RUTEADOR AL CABLE
DSL Y LO ENCIENDES, SI NO LO HAZ HECHO, ACTUALIZA EL
SOFTWARE MIENTRAS PARPADEA LA LUZ NARANJA, ESO PUEDE
TARDAR MUCHO, NO LO APAGUES A LA MITAD PORQUE SE
CHINGA!!! ESPERA QUE TODAS LAS LUCES ESTEN EN VERDE Y
SIN PARPADEAR. SI YA HICISTE ESTE PASO IGNORA ESTA
NOTA.

Para cambiar de direccion de red ahi buscale, se puede
pero es un soberano pedote porque pierdes la
comunicacion con el ruteador una vez que le cambias la
direccion y no puedes entrar por la anterior ni por la
nueva, lo que yo hice fue configurarlo de nuevo en
windows por USB con la nueva direccion de red y de ahi
volverlo a conectar a la red por ethernet, pero ese ya
es otro pedo.

salu2!