Re: [Ayuda] 2wires

mtzcesar en queretaro podernet com mx dijo [Tue, Dec 14, 2004 at 05:43:08PM -0600]:
> alguien ha configurado un modem 2wires con linux?
> es que no me levanta la conexion ppp0 y en otro linux con diferente
> modem si lo hace  alguna idea?

Hola,

El secreto es que no debes ver al 2Wire como un modem - El 2Wire (en
su configuración default) se va a encargar de todos los aspectos de
manejar la conexión a través de PPP a Infiernitum, tú sólo tienes que
pedir una dirección IP por DHCP (normalito, pues, cual un servidor
cualquiera en tu Ethernet), y ya con eso tendrás salida a red.

Puedes, sí, configurar al 2Wire en modo bridge, esto es, limitar sus
funciones a únicamente las de convertir del medio de cable telefónico
a Ethernet, pero... Bueno, por experiencia te sugiero que no lo hagas,
es un desmadre con la gente de Prodigy ;-) Y además, pierdes la
función de access point para tu red local.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23