[Ayuda] Problema con Mandrake 10

Saludos!!

Mi Mandrake funcionaba perfectamente, pero ahora tengo el siguiente problema:
sucede que por default siempre iniciaba como un usuario cualquiera y al tratar de iniciar como root, deshabilité el inicio en modo gráfico pensando en que así, al iniciar me saldria una linea de comandos donde podría hacer login como root; al reiniciar para probar esto, todo cargó perfectamente, pero al terminar la carga, la pantalla se puso negra y ya nada apareció. Y así sigue.
Ahora no puedo acceder a Mandrake... he intentado varias cosas y nada funciona..
¿Alguien podría ayudarme? ¿Alguien sabe como solucionar este problema?

Atte.
Javier Caballero B.