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[Hilos de Discusión] [Fecha] [Tema] [Autor]El mié, 14-12-2005 a las 17:25 -0600, Sandino Araico Sánchez escribió: > Max Valdez wrote: > > >On Friday 20 May 2005 3:02 am, Sandino Araico Sánchez wrote: > > > > > >>Ya lo encontré. > >> > >>Pasaron algunos meses desde el primer correo que mandó Pupilo, pero > >>estuve cenando con él hace rato y me reclamó por haber respondido en ese > >>tono tan mierda, pero la verdad es que si la comunidad linuxera mexicana > >>está tan desprestigiada es por culpa de la misma comunidad linuxera > >>mexicana (vista como masa no como indivíduos). > >> > >> > >Estadistica ? > > > 9 de 10 clientes nuevos me han reportado haber tenido malas experiencias > con linuxeros que los han dejado colgados con la chamba o que les han > trabajado con las patas y que ya no quieren contratar linuxeros. Que eso > de la comunidad es puro cuento porque nadie te resuelve nada. > > >porcentaje de la cominidad que no vale un cacahuate ?? > > > > > NPI > > > > > > >>Aunque he tenido la oportunidad de platicar largo rato con Chito y de > >>intercambiar varios puntos de vista, sigo pensando que la culpa de que > >>tanto clientes de iniciativa privada como de gobierno tengan una > >>impresión tan mala de los linuxeros es por los mismos linuxeros. Los > >>clientes saben que si contratan a un linuxero lo más probable es que su > >>proyecto quede abandonado y por eso es que prefieren contratar > >>compañías, aunque después les sale el tiro por la culata porque esas > >>compañías se agandallan y al final el cliente sale perdiendo como siempre. > >> > >> > >Exacto, porque no le pagaron lo que le pagan a la compañia grande al > >linuxero ?? porque querian un mejor trabajo por menos dinero, para mi es de > >pendejos hacer eso. > > > > > 9 de cada 10 clientes con los que he trabajado quieren un mejor trabajo > por menos dinero. Están en su derecho de buscar mejores alternativas en > el mercado. > Ok tienen ese derecho, pero lo que no debemos hacer como linuxeros es crear esa impresión de informalidad y mucho menos de ser barateros. Tenemos que cobrar bien por nuestros servicios y obviamente hacer un trabajo profesional. Me he topado con clientes a los que otros "linuxeros" les cotizan a precios de risa y que al final recibieron un servicio de pésima calidad y que en finalmente recurren a nosotros. Y creo que esto no es exclusivo de la comunidad del software libre, en general en México hay mucho informalidad en lo que a sistemas se refiere. Por otra parte cabe mencionar que hay empresas o gente que piensan que por que linux es libre tienes que darle la asistencia gratis o casi regalada y por supuesto que no es así, como consultores debemos "educar" a las empresas para que elegir y valorar un servicio de calidad. En la lista se ayuda de "buena onda" a los que se inician en Linux pero creo que no es obligación de nadie en esta lista resolver los problemas de los demás y si por eso creen que la comunidad vale un cacahuate creo que la mentalidad de esas personas no es ni de ese tamaño. > > > Sandino Araico Sánchez