Re: Oracle

Felipe de Jesús Molina Bravo wrote:

> Que tal lista.
>
> Solo algunas preguntas:
>
> ¿Hay alguna version libre de Oracle para Linux, si la hay como la
> puedo conseguir?

No es libre como la expresión, es gratis como la cerveza...

> ¿Que tal funciona el Oracle para Linux?

Jala como burro sin mecate

> ¿Hay comparacion con Postgres y MySQL?

si.
MySQL es más rápido para consultas sencillas sobre una sola tabla o dos.

MySQL y Postgres aguantan millones de registros, Oracle también.
MySQL no tiene integridad referencial ni transacciones, Postgres y
Oracle si.
Postgres no sabe replicarse, Oracle si.
Para consultas ya muy complicadas Postgres tiene un optimizador de
queries basado en un algoritmo genético; mientras que en los queries de
Oracle puedes incrustar extensiones para que el optimizador se comporte
de una u otra manera.
Las fuentes de Postgres y MySQL están disponibles, las de Oracle no.
Postgres es software libre, MySQL y Oracle son software gratis.
MySQL no soporta secuencias, Oracle y Postgres si.

A fin de cuentas, Oracle cuesta pero vale la pena centavo por centavo.
MySQL no me gusta en lo personal. Cuando te quieres meter en cuestiones
más complicadas que una sola tabla te comienzas a dar cuenta que no sabe
hacer nada. Si tu implementación solo necesita consultar una tabla o
tablas independientes una de otra pues si debes usarlo porque es más
rápido, pero so lo que te interesa es la velocidad en si misma deberías
hecharle un ojo a flux: http://projects.simplemente.net/flux/ porque su
modelo de datos promete mucha velocidad al prescindir del SQL y los
modelos relacionales.
Mi favorito es Postgres porque soporta todo lo que yo necesito de SQL y
del modelo relacional y cuando le comienzas a cargar la mano con
consultas muy complicadas no se sienta y principalmente porque es tan
libre como un burro sin mecate.

> Gracias y hasta luego
>
> --

Sandino Araico Sánchez
Free software is a mater of convenience.
The speech and the beer are just for having the lawyers busy.