RE: Users

>Olivier Nenert wrote:
>Gracias por las respuestas una duda mas, pregunto por que normalmente
>creo las cuentas con linuxconf pero me limita como en el caso que
>comente del directorio home, cuando creo un usuario con el comando
>adduser mi duda es si automaticamente se agrega el usuario en
>/etc/passwd y en el /etc/shadow con su password ya encriptado, si no es
>asi somo lo hago.
adduser te hace la chamba perfectamente bien :)

>Me doy cuenta que hay man para casi todo, pero como puedo saber que
>comandos puedo consultar con man????
como root, ejecuta "makewhatis" regularmente
(digo regularmente, cuando instalas nuevos manuales)
con esto podras usar el comando apropos.
por ejemplo
$ apropos user
$ apropos password etc...
(busca el texto en la base de datos que creaste con makewhatis)
es bastante comodo

>Gracias.

de nada..

saludos