Re: Users

On Fri, 25 Feb 2000, Herminio Heredia Santos wrote:

> Olivier Nenert wrote:
> Gracias por las respuestas una duda mas, pregunto por que normalmente
> creo las cuentas con linuxconf pero me limita como en el caso que
> comente del directorio home, cuando creo un usuario con el comando
> adduser mi duda es si automaticamente se agrega el usuario en
> /etc/passwd y en el /etc/shadow con su password ya encriptado, si no es
> asi somo lo hago.

 Nop. No se agrega con la contrase~a. Consulta la pagina de manual de
chpasswd, puedes cambiar muchas contrase~as al mismo tiempo con ese
programa.

> Me doy cuenta que hay man para casi todo, pero como puedo saber que
> comandos puedo consultar con man????

apropos palabra_clave
man -k  palabra_clave

 O darle un ls -lR al directorio de las paginas de man (generalmente en
/usr/man).

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_