Offtopic SCO OpenServer 5

Hola, tengo un problema al pasar archivos en SCO resulta que cuando hago
una copia de un cd a un directorio, los archivos con nombres largos me los
limita a 8 caracteres ejemplo: miarchivote.pdf lo copia con miarchi~1.pdf
el comando que estoy usando es:
cp -R origen destino.
Con lo cual le digo que haga una copia recursiva del directorio que estoy
copiando.
Mi pregunta es la siguiente, como puedo hacer para que cuando haga la
copia respete el nombre largo del archivo?
De antemano Muchas Gracias!!
							jach.