Re: Ayuda con enmascaramiento

On Mon, 5 Feb 2001, Sandino Araico Sánchez wrote:

> Y de seguro un trombón y un clarinete también son lo mismo........

No me gusto tu analogía pero si asi crees que funciona pues en fin.

> Concretamente hablando el Squid y el NAT funcionan de una manera completamente
> distinta;

No tanto.

 mientras que NAT pasa todos los paquetes del cliente al servidor tal
> cual únicamente cambiando la dirección IP de orígen y el proceso inverso con los
> paquetes que van del servidor al cliente, jamás es de su interés saber cuál es
> el contenido de esos paquetes,

(¿Por que crees que se dice que el proxy es mas inteligente?)

 su labor es únicamente de enrutamiento. El Squid
> por el contrario conoce los protocolos HTTP y FTP,

(entonces trabaja en una capa superior).

sabe hacer sus propias
> conexiones directamente con el servidor y sabe cómo interpretar los headers de
> HTTP para decidir cuáles archivos debe guardar en su caché y cuáles no. De
> hecho, el Squid obstruye lo que pudiera llamarse enrutamiento cuando se
> encuentra en su caché el archivo que el cliente necesita puesto que ya no se
> comunica con el servidor, le manda el archivo directamente de su caché al
> cliente.

Ademas de que puede usarse para bloquear paginas porno :-( (aplicacion de
firewall)   hacer
jerarquias de caches, etc, etc.

Saludos!