Re: [Ayuda] OFF-TOPIC

--- David Arias <darias en alerta24 com mx> wrote:
> Hola, seguro me van a querer matar pero tengo un
> problema que no ees en Linux, sino en WinBugs,
> alguien sabe de alguna lista o sitio donde yo pueda
> investigar sobre la conexion de internet de WinBugs,
> o mejor aun, podran decirme si es posible configurar
> una maquina de windows como gateway?

con gusto, para empezar debes checar que tu maquina
que habilitaras como gw tenga instalado win98 Second
edition o winME, checa que tengas el cd de instalacion
o que tengas los cabs copiados en el disco (en winME
los copia por default), ahora, en caso de tener el
second edition entra a panel de
control-->instalar/desinstalar paquetes-->instalacion
de windows. revisa en herramientas de internet que
este instalado el servicio de internet compartido, si
no es asi instalalo, te va a pedir los cabs asi que
dale la ruta, despues te abre un dialogo de setup y te
pregunta que dispositivo es el que deseas compartir
(ya sea el modem, DSL, cable modem, etc.,) y por medio
de cual (que seguramente sea por LAN), a continuacion
terminas todo el show, y ya sabes, te va a pedir
reiniciar (nota, es importante que antes de todo esto
ya tengas tu red configurada, si es una lan simple sin
dhcp no hay bronca, todas tus maquinas deben verse
entre si), despues de reiniciar tu "server" ejecuta
winipcfg en las otras maquinas, le dices que libere
todo y despues que renueve todo, listo!!, ahora solo
conecta tu "server" (deberia ponerle cursivas y
negrilas) a internet y ya estuvo, si tus clientes son
win2000 o NTworkstation asignales un ip fijo dentro
del rango 192.168.0.* (con la misma subred) que es el
que maneja la conexion compartida, despues le asignas
el ip del "server" (generalmente el 1)como gw y dns y
ya esta.

Espero haber ayudado