[Ayuda] monitor

Hola gente:

Tengo un poroblemita con un monitor que acabo de comprar:La marca del
monitor es Samsung Syncmaster 753DF, he tratado de configurarlo bajo Linux
RedHat 7.2, cuando lo configuro en 800X600 de resolucion, no presenta
problemas; pero al cambiarlo a 1024X768, salen una extranias lineas al
mover el mouse. Mi tarjeta de video es de esas que vienen integradas a la
motherboard, una sis 6326.

Alguno de ustedes ha configurado antes ese monitor?
si lo han hecho, podrian ayudarme?
podrian, tal vez enviarme su archivo XF86Config?

Gracias.