Re: [Ayuda] IRQ's

--- Lourdes Guardado <almo63 en att net mx> wrote:
> Saludos a todos los linuxeros
> Tengo un problema con la configuracion de un atrjeta
> PCI de doble puerto
> serial y un paralelo.
> El bios la detecta bien e informa que la tarjeta es
> de comunicaciones y usa
> la irq 11.
> Cuando la configuro con uso  setserial /dev/ttyS2
> port 0xc000 irq 11 port
> 16550A para cada puerto y no hay problema. Pero el
> KDE me informa usando la

Holas

A mi me paso igual... por lo que vi en mi motherboard
y en mis drivers para windows, es posible compartir
interrupciones, o al menos eso aparenta 8-)

En Linux no creo que eso se pueda por lo cual tuve que
desactivar alguna chunche del motherboard pues nomas
no me alcanzaban los IRQs...

Segun los "de usuario" son el 5, 7, y 9, los asignados
para dispositivos PCI son el 10, 11 y 12 que son
asignados directamente at boot time por lo general...
los de dispositivos en el mboard son el 2, 3, 4, 6, 8,
que no pueden ser reasignados...

Mi solucion fue desactivar el puerto paralelo (no uso
impresora) y el de ACPI... solo asi me alcanzaron las
interrupciones...

Salu2