Re: [Ayuda] A QUIEN CORRESPONDA

On Mon, 11 Feb 2002, LUIS HERRERA wrote:

> TORREON, COAH. A 11 DE FEBRERO DEL 2002
>
> A QUIEN CORRESPONDA
>
> SOY ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE LIC. EN SISTEMAS, VOY EN 6TO. SEMESTRE Y
> LLEVO UNA MATERIA DE SISTEMAS OPETARITOVOS. ESTAMOS VIENDO LO QUE ES
> "LINUX" NOS DIVIDERON EN GRUPOS DE TRES PARA INVESTIGAR TODO SOBRE ESTE
> SISTEMA, A NOSOTROS NOS TOCO SOLO LO QUE SE REFIERE A ( PROCESOS) UNA
> PREVIA VISTA COMO :
> COMO LOS GENERA LINUX?
> COMANDOS QUE MANEJAN LOS PROCESOS?
> LAS ESTRUCTURAS DE DATOS PARA MANEJO DE PROCESOS?
> LOS ESTADOS DE UN PROCESO?
> [...]

 Mmmmh... Parece que alguien quiere resolver su tarea facilmente, ya que
pretende evitar la fatiga de leer el material y/o los apuntes
correspondientes a su curso de Sistemas Operativos, omitir la lectura de
la bibliografia que seguramente recibio al inicio de las clases (que tal
vez incluya el libro "Sistema Operativos" de Tanenbaum, o "Conceptos de
Sistemas Operativos" de Silberschatz), y sin todo esos antecedentes,
conocer sin rodeos ni tapujos, que es un proceso.

 Contribuire a la oscuridad del concepto, porque no respondere a esa
pregunta. Sin embargo, respondere a la pregunta referente a Linux, ya que
es algo que no esta oculto: esta en el codigo fuente.

 http://lxr.linux.no/source/kernel/fork.c
 http://lxr.linux.no/source/kernel/user.c

 Tal vez esas referencias sean algo concretas. Para una referencia mas
general en un idioma hablado por humanos, el interesado podria revisar
algunas de las referencias expuestas en

 http://jungla.dit.upm.es/~jmseyas/linux/kernel/hackers-docs.html

con la clara advertencia de que no podra evitar el primer paso de adquirir
el conocimiento gracias a y/o a pesar de la clase de Sistema Operativos
para comprender el resto de la informacion.

 Espero positivamente que, despues de consultar las referencias citadas
anteriormente, observe que el tiempo es corto, las noches largas, el cafe
barato, y que la presentacion requerira de cierto esfuerzo de su parte
para lograr una calidad aceptable y obtener una buena calificacion.

 Y ya que dificilmente compartire creditos con su equipo, ni la
calificacion que obtengan repercutira en mi historial academico, por lo
menos considere alguna compensacion por la informacion recibida, que bien
podria ser publicar su trabajo en alguna pagina publica, y/o enviar una
camiseta del Santos (equipo de futbol residente en Torreon) autografiada,
y/o algunos paquetes de Pinguinos Marinela (deliciosos pastelillos de
chocolate con relleno cremoso) a algun(os) miembro(s) de esta lista. Si la
compensacion no es en especie, sino monetaria, creo que no existiria
ninguna objecion. :-)

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_