Re: [Ayuda] ALIASES

On Wed, 13 Feb 2002, Alejandro Lotwin wrote:

> Hola,
>
> Es una duda. Si puedo enviar mails en forma normal; no es problema de
> mail. Es problema con el archivo /etc/aliases que copie de un servidor a
> otro. En el que lo copie no me reconoce el alias que ahi tengo.
>
> Le di newaliases antes de usarlo.
>
> Saludos.
>
> Alex

 Primero verifica donde espera tu servidor de sendmail el archivo de
aliases. Revisa el parametro `AliasFile' en el sendmail.cf

 $ grep AliasFile /etc/sendmail.cf
 O AliasFile=/etc/aliases

 Despues de colocar ahi tu archivo, tienes que asegurarte que el
directorio donde reside tenga permisos exclusivos para root de
lectura/escritura/ejecucion, y para todos los demas solamente permisos de
lectura/ejecucion. Sendmail es estricto al respecto.

 Tambien verifica la informacion contenida en el registro del sistema
(generalmente /var/log/maillog).

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_