[Ayuda] Tarjeta de sonido

Hola amigos:

Ojalá que alguien aqui ya se haya encontrado con este problema antes:

Tengo un recien instalado Mandrake 8.1, la instalación se realizo sin
pormenores y llevo un par de dias con el SO, sin embargo no me reconoce la
tarjeta de sonido, si me reconoce el DVD Creative que tengo instalado y todo
lo demas sin embargo no me reconoce la tarjeta de sonido, lo curioso es que
si pongo un CD de musica normal si lo toca con Kcd Player.

La tarjeta ya viene integrada en la MB y segun la pagina de Compaq es una
Compaq/ADI SoundMax Integrated Digital Audio Controller.

¿Donde puedo conseguir información o drivers?

No encontre informacion en www.liunx.org.mx, ni en el sitio de Mandrake
David Arias