Re: [Ayuda] Tarjeta de sonido

On Fri, 15 Feb 2002, David Arias wrote:

> Hola amigos:
>
> Ojalá que alguien aqui ya se haya encontrado con este problema antes:
>
> Tengo un recien instalado Mandrake 8.1, la instalación se realizo sin
> pormenores y llevo un par de dias con el SO, sin embargo no me reconoce la
> tarjeta de sonido, si me reconoce el DVD Creative que tengo instalado y todo
> lo demas sin embargo no me reconoce la tarjeta de sonido, lo curioso es que
> si pongo un CD de musica normal si lo toca con Kcd Player.

 Generalmente no es un buen diagnostico que se escuche el CD, y no
funcione la tarjeta. La inmensa mayoria de los CD-ROM/DVD-ROM tienen una
conexion de audio digital a la tarjeta de sonido, asi que todo es por
hardware y no interviene el controlador de la tarjeta.

> La tarjeta ya viene integrada en la MB y segun la pagina de Compaq es una
> Compaq/ADI SoundMax Integrated Digital Audio Controller.
>
> ¿Donde puedo conseguir información o drivers?

 Puedes hacer confesar a tu tarjeta con (como root):

 lspci -vv

 Y a partir de esa informacion, buscar algun controlador.

> No encontre informacion en www.liunx.org.mx, ni en el sitio de Mandrake

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_